jueves, octubre 06, 2011

Contemplacion...

Hace unos dias, hablando con un amigo, solo hablando, me comento que se me nota depre... deprimida vamos y como en ese momento no se me ocurrio nada hay quedo la cosa. Pero luego he estado pensando y no, deprimida no estoy... ni mucho menos.

Tampoco es que ahora en SL las cosas esten como la alegria de la huerta, al menos en el mundo hispano, quizas españa este padeciendo mas la crisis, demasiado larga y cansina, y no entremos con la misma alegria y ganas de hacer cosas, una crisis del tamaño que estamos padeciendo hace que sus efectos al final acaben contagiandose a SL, aunque sea un mundo que usamos para relajarnos, pero siempre lo hemos dicho SL y RL son la misma cosa.

Asi que deprimida no diria yo, pero si es como una crisis de crecimiento, llevo ya un tiempo largo en SL , cinco años y eso tambien se acaba notando, en que practicamente ya hay pocas cosas que te sorprendan, y que muchos de los sitios que conoces pues van cerrando. Por otro lado tampoco nos relacionamos, yo al menos, con los nuevos, el primer año todos eramos nuevos y compratiamos los descubrimientos que haciamos, ahora excepto que estes en sims dedicados a enseñanza y recepcion de los nuevos avatares, es bastante dificil que des con gente nueva en SL, quizas porque muchos nos encerramos en los amigos que hicimos al principio de nuestra aventura en este mundo.

Quiero decir , que no es que SL sea menos excitante, que a veces lo es... sino que nosotras nos hemos vuelto mas comodas, que lo conocemos mas y hay que reconocer que linden lab ha metido la pata un buen numero de veces, siempre intentando atraer a SL a las masas y no cuidando lo que ya tenia, la gente que estamos , sus residentes. Deberia aprender que el quitar practicamente todos los medios de ganar dinero que no sean a traves de la Visa, pues al fnal acabaria notandose en los gastos que hacen los usuarios.. y dira linden, "si lo hago con el mejor interes..", interes de los que siempre estan quejandose... eso si, de esos sigue habiendo muchos en SL, se nota que ni se cansan ni hay forma de librarse de ellos.

1 comentario:

Ezequiel Zelin dijo...

Con el tiempo, tienes razón, todos nos hacemos más cómodos... nos limitamos a relacionarnos con esas pocas personas de nuestro círculo más íntimo y en muchos casos hasta "escapamos" de los novatos como de la peste. Eso sin duda le quita cierto aliciente a Second Life pues para muchos el deseo primigenio que les empujó a entrar era el de conocer gente y sin embargo nos aparcamos en nuestra vida cotidiana y aquí nos las den todas...

Yo intento ir haciendo cosas nuevas, tengo mis construcciones que me entretienen muchísimo y me empujan a conocer nueva gente ya sean clientes o personas relacionadas con el "mundillo" de la construcción... admito que en el metaverso pasado un tiempo si no aprendes o haces por aprender cosas nuevas llega a ser un verdadero tedio...

Seguiremos intentando aprender estas lecciones que nos damos nosotros mismos aquí y mientras peinamos nuestras canas en SL intentemos abrirnos un poco más a la gente... ¿quien sabe lo que nos estamos perdiendo?