lunes, noviembre 15, 2010

In nomine pater...

"Perdoneme padre, porque he pecado....", desde el otro lado de la rejilla le llego una voz que le preguntaba... "cuentame hija mia, cuantas veces?", mientras observaba la mano subir y moverse hacia los lados haciendo la señal de la cruz, ello penso y al fin hablo en voz alta... " hay un espacio temporal en esa pregunta, padre?".... el rostro que tenia delante dejo de mirar al infinito y se volvio inquisitorial hacia ella.

Sintio como su vista la recorria entera, y al final deteniendose en sus ojos... "hace cuanto que no te confiesas hija mia?", la voz habia dejado de sonar calida, siendo ahora mas requisitoria, iba a contestar., pero antes de hacerlo escucho "mejor dicho, cuanto hace que no vienes a la casa del señor?", esta era mucho mas facil de responder... "hace tanto, padre, que ni me acuerdo de cuando fue la ultima vez", "nunca es tarde para entrar en ella", escucho del otro lado... "de que te confiesas hija mia...", y vio como apoyaba su cabeza en la mano, como pensando.... "esto va a ser largo".

"Tampoco quiero alagarme mucho padre", "No te preocupes, tenemos todo el tiempo del mundo..., pero como quizas no recordaras dejame ayudarte, has imcumplido los diez mandamientos?"

"Todos...",

"Como que todos!!!?... no es posible alguno no habras incumplido", "bueno...", bajo la vista fijandose en que el lugar donde estaba arrodillada tenia ya hecha la forma, "cuanta gente habra pasado por alli, estando en la misma situacion que ella... "... me referia a todos los del sexo, ahora no recuerdo el orden..." al otro lado de la rejilla, sentia una cara a punto de explotar, que en el ultimo momento logro contenerse y murmurar... "cuantas veces?", se hizo un silencia largo... largo, incomodo.... "si he de perdonarte hija mia, debes de confesarte todo", "disculpe padre, pero es que estaba contando... asi de cabeza me es muy complicado", una mano meso su cabeza, mientras la movia de un lado a otro... "este ultimo mes... hija", "ah!eso es mucho mas facil... diria que 10 o 12... y una pajilla, pequeña, en el ascensor (esa cuenta menos no?)".. ahora el movimiento de la cabeza era mucho mas visible, se giro hacia ella y como no queriendo oir mas... "te arrepientes de tus pecados?", "bueno...arrepentirme, lo que es arrepentirme no, la verdad, yo lo que quiero es que me los perdone...", "pero... pero, no puedo hacerlo, si no te arrepientes de ellos...."

"ah!no?", mmmmm.. yo pense que con decirlos ya valia, "no hija no, has de arrepentirte de ellos y realizar una penitencia...", sospeso sus palabras con tiempo, se levanto muy cuidadosa... "es que no puedo arrepentirme, goze mucho con ellos....", y salio por la puerta dejando al pobre cura inmerso en un mar de confusion...

La saludo el sol cuando salia, no le habian perdonado sus "pecados..", pero se sentia mejor , mucho mejor despues de haber hecho el intento... sonrio para si... mientras se perdia entre las calles...

No hay comentarios: