martes, abril 05, 2011

Nombres (2)...

Hace un tiempo puse un post sobre las diferentes posibilidades que se abrian , no de piernas, con los nombres y la verdad , todo hay que reconocerlo, me pase de agorera, quizas se me esta pegando algo de los americanos y su afan por tenerlo todo controlado o de los guiris que piensan que todo el mundo es malo mientras no se demuestre lo contrario, pero no ha sido para tanto.

No ha sido para tanto en la suplantacion de personalidades, es mas , no ha sido para nada, ni tampoco SL se ha desmoronado como un azucarillo, que cosas...que cosas, pero si he notado algunas costumbres que hacen, digamos divertido el mirar la lista de amigos. Estan por un lado aquellos que no les gusto el apellido elegido y dejan ahora solo su nombre, suelen llevar en SL bastante tiempo y hay que reconocer que asi como los nombres los escogiamos, no pasba lo mismo con los apellidos, asi que es hasta cierto punto comprensible que ahora que se peude dejen solo el nombre... otros usas caracteres raros... no ascii, japoneses, chinos... para escribir el nombre, muy majos estos amigos que ponen a prueba nuestra capacidad lectora e inteligencia... porque se que se trata de eso, pero hay veces en las que ves una ristra de algo que foneticamente recuerda el nombre de un amigo y te dan unas ganas de borrarlo!!...que no lo sabes tu bien.

Otra costumbre es cambiarse el nombre y añadir el de la pareja, mientras que en rl esto suele tocar de forma invariable a la mujer, menos en mi pais...jejeje, aqui en sl suele ser mas equitativo, mas tipo "la nena de tal.." "el nene de tal..." etc... al menos muchos conservan el mismo nombre inicial , con lo que solo te cuesta un poquito saber quien es...

Y ya estan los que se cambian totalmente de nombre, estos son los mas peligrosos, jajaja, no en serio, no es que sean peligrosos es que no sabes quienes son, de verdad, y menos mal que el visor de sl aun pone el nombre con el que los conociste porque mas de uno habre borrado sin darme cuenta y el amigo(conocido) se habra quedado con cara de decir.. y porque??, bueno el porque es que no se quien eres!!

Yo no he cambiado de nombre , ni creo que cambie, me gusta el nombre con el que entre en SL y creo que sera el nombre con el que salga de SL...

1 comentario:

Ezequiel Zelin dijo...

Lo de los nombres, sinceramente me parece una verdadera tontería; vale que he visto nombres en SL de lo más desafortunados y que aunque se que todos tenemos que respetar los gustos ajenos, también, hemos de reconocer que algunos tuvieron en su momento un gusto terrible para hacer su elección.

Dicho esto, si, está bien tener la posibilidad de cambiarlo por algo menos… menoooos… digamos, "duro de leer"… pero de eso a la nueva tendencia de cambiárselo por otros que ya no es que sean totalmente distintos sino en muchos caso ininteligibles, con caracteres extraños, repletos de corazoncitos, letras invertidas o elementos de código ASCII que hacen que para identificar a los contactos tengas que mirarle el perfil de lo contrario no te das cuenta de quien es…

Esta nueva tendencia me recuerda de alguna manera a mis antiguos tiempos de las salas de chat donde lo más "in" era tener un nick con florecitas y cosas de lo más variopintas y que tener un nombre normal, común y corriente y además bien escrito era aún más "frikie" que tenerlo lleno de símbolos extraños…

En cualquier caso la verdad no me gusta nada esta moda que asola SL y aún mucho menos lo de ponerse el apellido de el o de ella para demostrar pertenencia "a"… si, si, si… ya se que es una tontería, que es por amor, que total después se cambia, etc. (estas son las excusas que me ponen mis amigos), pero yo entré a SL por mi, por decisión mía únicamente, yo creé a mi personaje, elegí su nombre y por nada del mundo me convertiría en "Ezequiel de…"

En fin… que para gustos, ya se sabe...