miércoles, junio 08, 2011

EL cubo..

Ayer le eche una ojeada al mapa completo de SL. Estaba yo en el club bailando alrededor de la barra, cuando quise mirar una direccion y alli aparecia mi marca, como cuando miras en el mapa de una ciudad desconocida... "you are here..." decia la marquita, asi que empeze a ver si podia ver todo SL.

Fui bajando el Zoom hasta que no pude mas y aun asi tuve que desplazar el mapa con la mano, para poder verlo con toda su extension, alli me aparecian los continentes de linden, el famoso Mainland, las zonas que fueron de la rejilla adolescente, los campos del maiz... la carcel de linden. Muchos sims, muchos sitios de 256 x 256 , llenos de casas, de sueños, de esperanzas, tambien de dramas. Si tambien habia sitios que se vendian y sitios que no queria nadie, pero son los menos.

No nos damos cuenta de lo grande que es SL; la mayo parte del tiempo nos centramos en unos cuantos sims, donde se encuentran nuestros intereses, nuestros amigos y de la mayor parte de SL o bien nos aparece oculta o la exploramos muy brevemente, la mayor parte de ellas con un signo de admiracion respecto de lo que la gente es capaz de hacer... pues si las mayores masas de tierra son los continentes facilemente reconocibles, la extension total de las islas privadas es yo creo mucho mayor en territorio, pero infinitamente mas grande en imaginacion.

No esta mal para un sitio que aparecio con 10 sims, o menos, no lo recuerdo bien, Lex tiene la historia completa de SL en su blog, pero no fueron muchos, yo busque por un tiempo el prim original, creo que linden deberia haberlo guardado, un cubo con 10 años de antiguedad, desde una escala humana no es nada, pero desde la escala de SL y echando la vista atras aquel primer prim, colocado en la coordenada 128,128 del primer sim de SL, para mi es tan bello y merece tanto respeto como la gruta de altamira...

No hay comentarios: