martes, julio 19, 2011

El silencio de los corderos

Una de las cosas que mas suele molestar a la gente en SL son las conversaciones de los grupos, al menos eso es lo que he notado en este tiempo que llevo en SL. Y yo me he preguntado siempre porque esa fobia en los grupos hispanos a que la gente hable en los grupos...?

A mi realmente no me molesta, porque... para que sino son los grupos? y no me estoy refiriendo a los grupos comerciales, a los grupos de clubes, a aquellos varios ..sino a los que muestran un interes compartido, a los grupos de ayuda... a los de autoayuda..

Yo nunca he estado en muchos grupos, la mayor parte ha sido por intereses profesionales. muy pocos de ayuda y la verdad tampoco era de las mas habladoras, de vez en cuando si podia ayudar ayudaba, pero mas bien la mayor parte de las veces leia lo que en ellos se decia, tambien las peleas, los enfados y los avisos de que era ..."spammmmm....", como nos hemos aprendido la palabrita de las narices. El caso es que poco a poco todos los grupos hispanos que tengo han dejado de hablar, se han quedado mudos... o lo que es peor se han convertido en grupos muertos.

Porque eso es lo que pasa cuando se prohibe hablar en un grupo, se convierte en un grupo muerto y que cosa hay mas inutil que un grupo de ayuda que no ayuda?, tambien en los grupos comerciales, que parece que da miedo que la gente hable... si el grupo es util la gente no se va del grupo, si no es util la gente se ira se hable o no se hable en el.

A ver, me refiero a hablar, contar cosas,.. no a poner anuncios.. no a organizar peleas, a cosas para la que la gente usa los grupos, para no sentirse sola en SL , que es muuuu grande y esta muy vacio, pero por lo que sea los hemos matado... al menos la mayor parte de ellos.. y como los muertos.. revivirlo es algo asi como imposible... si tienes un grupo activo, no lo mates, dejalos cotillear..es lo mas bonito que hay en SL!

1 comentario:

Ezequiel Zelin dijo...

El problema es que las personas no ven los grupos de ayuda como eso, los ven como un canal en el que meter anuncios, "spam", hablar de "sandeces", incluso insultar a los demás usuarios en muchos casos... en efecto estoy de acuerdo que un grupo muerto, mudo, carece de sentido, no obstante somos los própios usuarios los que la mayor parte de las veces matamos a esos grupos por el mal uso o el abuso de los mismos. Yo mismo he tenido grupos de ayuda y en principio funcionan maravillosamente hasta que la cosa comienza a desmadrarse, la gente lo usa para anunciar su terreno en venta, para promover su tienda, para soltar chorradas sin sentido, para poner a parir a otros... en fin, que somos nosotros mismos con nustra ignorancia los que hacemos que los grupos y las charlas de grupo tengan tan mala fama.