sábado, octubre 02, 2010

Las cosas claras...

Han pasado ya unos dias desde la huelga general y aunque yo no pude hacerla porque me toco de minima (si...en singular, que solo estaba yo....), si me dio tiempo a comprobar que la gente en general no tiene los conceptos claros... y definidos.

A ver, yo no creo que sea falta del sistema educativo, no creo que sea que estudiamos menos filosofia, no se de que puede ser, la television que nos atonta?.. internet que no nos deja reflexionar?, Zapatero porque a alguien hay que echarle la culpa y el se las lleva todas?. Asi que aqui dejo algunas reflexiones sobre ese dia.. y alguna sobre sl...que de todo hay

1.- La huelga es un derecho constitucional, nadie nos ha dado ese derecho, se ha ganado con sudor, sangre y sacrificios.

2.- El cierre patronal no es un derecho...

3.- Hacer huelga en cualquier empresa consiste en paralizar la actividad normal de esa empresa, asi no se puede decir que la empresa ha de trabajar de la misma forma que cuando no hay huelga... la palabra clave es "paralizar..."

4- Los trabajadores que NO hacen huelga SI se benefician de las mejoras que se puedan conseguir con esta medida... son unos cobardes y no tienen nada de heroes, lo serian si renunciaran a dichas mejoras, por las que ellos no han luchado.

5.- Una huelga general consiste en paralizar el pais, como en el caso de una empresa, la pretension de que todo funcione como en un dia normal es de no saber que es una huelga, algo asi como el punto 3, pero a lo bestia.

6.- Si hay convocada una huelga es normal que la gente la haga, hacerla nos cuesta nuestro salario, poco o mucho... pero nos cuesta. Las caras de extrañeza y los comentarios.. tipo "no han venido..." son innecesarios.

Y ya que estamos en esto, algunas reflexiones sobre SL

1.- Cuando se va de putas, se lleva dinero. Las chicas que estan en los clubes cobran por ello y no es buena idea pedir que lo hagan gratis.

2.- NO, no busques novia en un club.

Bueno, pues eso.. son reflexiones de un dia de huelga y otras de muchos dias bailando sobre una barra...

4 comentarios:

Unknown dijo...

100% de acuerdo con las "Escort's".
En cuanto a la huelga general no, cuando se hace es porque hay un descontento muy generalizado con el gobierno de turno y para eso ya tenemos las urnas. Cuántos de los que la hacen luego votan a los mismos en las urnas ? Eso es un poco de hipocresía... o no ?

C@rdelli dijo...

De acuerdo hasta cierto punto... Hacer huelga ¿no es un derecho de cada uno? y si es un derecho ¿no tenemos la libertad de hacerla o no hacerla?. Sinceramente, tal y como va España... ¿es serio paralizar un País que debe a la economía exterior unos cuantos cientos de millones de euros?... Pregunto ¿los sindicatos se han parado a pensar si no estaba fuera de lugar en el tiempo esta huelga general?... para empezar yo tuve fácil la decisión de hacer o no hacer huelga... jejeje, no tengo ningún trabaja a donde acudir si hay huelga general!!!...
Besitos Avril

Anónimo dijo...

El hecho de que la huelga general esté reconocida como derecho fundamental (a la misma altura que el derecho a la información o el habeas corpus) no convierte en pertinente cualquier huelga. Es más, ni siquiera hace que aquellos que las promueven sean mínimamente más inteligentes.

Ah, y un matiz al comentario de Mario, muy atinado, por cierto: la deuda española es de aproximadamente 1,8 billones con un déficit exterior de casi el 7% del PIB. Pero es más preocupante la absoluta falta de competitividad de España y su anquilosada estructura laboral.

Mi perro sabe más de economía que cualquiera de los ministros del amigo ZP. O del PP, llegado el caso.

Dy dijo...

Al punto uno.... coff con que nadie da, y se ha ganado, pero si, se gano con sudor sangre y sacrificios (aunque no se sepa).
Al punto 3 en desacuerdo.... cualquier BOFH puede hacer eso que dices..."paralizar" la empresa... y eso no es una huelga, es una putada para los de arriba y un puntazo para los que sepan aprovecharlo :D
Al punto 4, que se tienen beneficios o no beneficios, el problema es no defender lo que se quiere.... muy diferente de tragarte lo que se manifieste.

Al punto 5, cualquier Hacker puede hacer eso, y encima reirse un rato.

En cualquier caso, eso de hacer huelga o "vaga" que sea por algo, y no para tener justificado un descuento de sueldo y una mañana en la cama.

Y no, yo no la hice, por que me pareció tarde y triste. Y si hay que ir se vá, pero ir a celebrar la nochevieja el 24 de junio está fuera de lugar.

Besos