domingo, enero 15, 2012

Mi abuelo...

Nacio en 1922, el octavo de once hermanos , vivos, porque por aquel entonces las familias eran grandes , pero grandes de verdad, en un pueblo de la mancha que en ese año tendria 1500 habitantes y un siglo despues sigue teniendo los mismos. Conocio una guerra y vivio de lejos otra, por desgracia tambien conocio una dictadura completa y en ella cumplio su sueño de ser medico, estudiando en granada y madrid, comiendo lentejas con bicho, porque eran de carne y pan duro, trabajando los veranos en la era al sol inclemente de la mancha y los inviernos el frio de madrid.

No queria, pero fue medico de pueblo, de aquellos que iban con mula , los mas pudientes con caballo, en pueblos de la sierra de jaen, de albacete, de cuenca... alguno grande una vez en Orihuela, y tuvo su familia, sus hijos, seis, las familias numerosas seguian siendo numerosas, dos de ellos de ogino, al que de vez en cuando daba las gracias mi padre..

Disfruto de la epoca del desarrollo y paso de la vespa al 600, al 124 al 1430... y paso los veranos en alicante que para esos coches estaba en el culo del mundo, dios que lejos alicante y que lejos todo de aquellas tierras, y alli en esa playa se hizo fotos inolvidables en las que se ve como ha evolucionado este pais en bañadores y otras cosas... sobre todo la sociedad, como el cambio a una democracia y su primer intento de voto, ya se habia fraguado mucho antes de que se muriera el de los pantanos, lo unico que le quedaba era ese tic de votar a la derecha, pero bueno... nadie puede ser perfecto.

Vio crecer a sus hijos y luego a sus nietos, los vio desarrollar su vida y durante todo ese tiempo una llamada todos, todos, los fines de semana, cinco minutos para preguntar, para contar como se estaba,,,, y reuniones en verano con el y tambien en navidad, ninguna discusion recuerdo de esas reuniones familiares... recuerdo que si, que a veces me avergonzaba, pero otras veces , las mas, solia tener razon... y era, lo es, buena persona, que no es poco.

Ahora se muere, esta ingresado en el hospital y yo no puedo mas que llorarlo desde aqui, se escapa la vida, pero se que lo hace feliz, se que lo hace despues de haber vivido una vida plena , llena de lo que es la vida... felicidad... y como yo siempre lo recordare...

te quiero.... mucho

3 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

solo puedo decirte que te mando un gran abrazo

Avril Vallejo dijo...

Muchas gracias Aleix, ojala no tenga que coger un vuelo a toda prisa...

Morrigan Mathy dijo...

Ojalá tengas el tiempo suficiente como para poder decirle una vez mas cuanto le quieres... Siempre nos falta tiempo para las cosas más esenciales.
Un besazo cielo...