jueves, septiembre 17, 2009

Modos de copiar..

Uno de mis gustazos mañaneros es pasarme por los blogs, me da una idea de lo que piensan otras personas, de sus gustos, de sus andanzas y en uno de ellos lei lo que puede ser el inicio de una interesante discusion, polemizando, que para eso son las discusiones, sin dividir, sin vencer... llegando a un acuerdo, cuando se quiere llegar.

Ya digo que solo pertenezco a un grupo hispano, nada mas, en tres años no me ha dado por apuntarme a ninguno mas, cosa que como una vez me dijeron como no estoy en ninguno y no me llevo mal con ellos, pues puedo servir de enlace, jejeje, pero el que no este en ninguno no quiere decir que no este al tanto de que hacen. Tampoco es verdad que me lleve bien con todos, alguno ha conseguido tocarme las narices mas de una vez, pero cuando me han encargado algo he tratado de ser lo mas objetiva posible...

Bueno, al tema... hasta que punto es licito ayudar?, SL, creo es un entorno complejo, no es un juego, no se trata de alcanzar una meta, la interface es complicada y no facil de entender, es verdad que en los primeros momentos puedes sentirte aislada y con ganas de enviar todo a paseo, que conste que a mi no me paso, pero bueno, puedo entenderlo. Aqui surgen los grupos de ayuda, hispanos, australianos, neerlandeses... los que sea, los hay en todos los idiomas y en todos los colores, en todos ellos se pasan scripts, objetos, ropas y pelos, pieles y dedos, pero en todos ellos se asume que la propiedad es legal, este es el campo basico, aquellas cosas que se regalan, se dan, deberian todas contar con los permisos de aquellos que los han creado.

Yo no creo que en SL haya lo que se ha llamado la cultura de lo Free, mas bien pienso que hemos creado, entre todos, la cultura GINSEM (Gratis mientras No SEa Mio), sip...esa es la cultura que estamos creando, todo ha de ser gratis menos y excepto aquellas cosas que yo creo, que pon supuesto tienen un valor mayor que esa piel que llevo puesta... (aunque sea una caja...).

No, y lo siento, no me valen las excusas del tipo no puedo controlar todo lo que pongo para los nuevos, y no tan nuevos, porque SI se puede, vamos, que no llevamos en esto dos dias, solo que si no pones las copias sabes que nadie va a coger tu caja. No me vale la excusa, no me vale que no puedo controlar todo lo que dan por el grupo porque SI se puede.

No estoy en contra del concepto de ayuda a la gente que entra, como tampoco estoy en contra de ayudar a los que estamos, porque todos necesitamos esa mano amiga que nos lleve por los vericuetos del sistema, estoy en contra de que un skin, un outfit, un shape copiado, robado, se considere ayuda. Junto con los brasileños, los hispanos somos los que estamos consiguiendo la "mejor" fama en SL, no fuimos los inventores del CopyBot, pero nos damos un arte usandolo que riete de las fotocopiadoras. Yo no mejore mi aspecto hasta que hube mamado unas cuantas pollas y puesto algunos euros.. alguien me quiere explicar porque los demas no pueden hacer lo mismo? (lo de las mamadas no ojo... lo de los euros).

6 comentarios:

Leandro dijo...

Mas razón que un santo ... santa? ... ¿Santa? aamm. Bueno tu ya me entiendes :-)

Lluna dijo...

Estoy contigo, siempre las pieles que he llevado son las que he comprado, tengo miles de pieles que me han pasado pero no me parece bien pasear mi lindo culito con una covertura copiada.
Siempre he dicho que lo que no te guste a ti no se lo hagas a los demás. Una cosa es que tu regales tus creaciones por gusto, yo siempre lo he hecho, pero cuando me han copiado alguna me ha sentado pero que muy mal.

Lex dijo...

Amén ;)

Morrigan Mathy dijo...

Avril, una cosa es ayudar, enseñar como se hacen las cosas para que se te despierte el gusanillo y las hagas tu. Otra bien distinta es regalar el trabajo de otras personas, muchas veces conseguido de malos modos.... En nuestro grupo (1+1) se ayuda, se dan las bases... pero el resto te lo buscas tu. Un dia nos vino una persona "exigiendonos" frees de calidad como los que tiene otro gran grupo de hispanos...
Nunca estaré de acuerdo en el robo del trabajo de los demás... más que nada, por que no me gustaria que me robasen el mio.
Besos

Dy dijo...

Como decía en el blog, de Lex, totalmente de acuerdo, el FIN no justifica los medios.
A la mano de todos esta el famosisimo copybot, y no por ello se hace uso de él.
Es más conozco casos en que hacen uso de él, por cambiar algún detalle de lo comprado, pero para si mismos (que a veces no resulta tan facil hablar en japo con el creador de una skin, que tiene una peca horrible en dicha sea la parte)
Pero de ahí a usurpar la creatividad de los demás va un trecho enorme.
He visto cosas copiadas de Last Call, por ejemplo, a barullo. Y que pasa, que por que su creador no esta, se puede andar regalando algo que se hizo con esfuerzo?
Si el creador, o sus socios no liberan las texturas (como en el caso de Last Call), quien nos da derecho a copybotearlas?
Y en el caso de Arkadia... quien nos da derecho a cambiar algo que es full perm, para obligar a visitar nuestro sim, cambiandolo a no transfer?

Me parece , que no es coas de ayudar o copiar, me parece que pasa como con todo, que nadie respeta un carajo a los demás :P
Yo por mi parte, le disguste a quien le disguste, cuando veo algo copy ilegal, que tengo original, lo notifico a su creador. Y como mi ingles en pobre, se lo notifico con fotos explicitas y lms para comprobarlo.
Yo me gasto dinerines para comprar cosas, y repito, no por que no pueda copiarlas como los demás...
si no por que el trabajo de la gente hay que recompensarlo como se merece. Su esfuerzo y dedicación, es su forma de sobrevivir o de disfrutar en SL, y no soy yo quien para devaluarlo. Además a mi no me gustaría que no me respetaran

Lluna dijo...

Lo he puesto en el blog de ex y lo pongo aqui.
SL no revisa lo que le vende en su web oficial. Ayer compre una caja de pelos en Xstreet a 0 lindes y habia pelos de armidi,rac,.... y no se cortaban en poner los nombres. Mas de 90 modelos de pelos. Vi varios de los que yo me habia comprado en su tiempo y me dio una de rabiaaaaa. Pero eso no es lo importante, lo que importa es que se supone que ellos no tendrian que dejar venderlos en la web oficial y que revisaran lo que venden, a ver si les van a colar una bomba nuclear o algo así y la vamos a liar"