domingo, julio 27, 2008

Un diamante es para siempre...

Debe de ser por este tiempo tan bueno que esta haciendo, que ya varias veces me han repetido que no es muy normal, que hoy tambien vamos al norte, en concreto a ver Amberes.

Si, es donde los diamantes... Y tambien la ciudad de Rubens y un puerto imponente. De entrada me recibe la cara mas topica, que no creo que tipica, es el sabath asi que veo a varias familias judias vestidas de fiesta para ir a la sinagoga, por sus vestidos y sombreros me vienen a la memoria imágenes de la pelicula unico testigo, diria que son casi iguales, tambien veo las primeras joyerías de precios imposibles para mi presupuesto, aunque me han dicho que es de lo mas comun el regatear... Jeje...

Dejamos el coche al lado de la casa de Rubens y ya caminando hacia el centro, para ver la parte antigua, veo que va a ser un dia duro para mi, que cantidad de tiendas! Es la calle de las tiendas, en flamenco no me sale, no es que necesite anteojeras pero casi, antes de llegar a la catedral hay un mercadillo con productos de diferentes paises, quesos, vinos, artesania...

La catedral maravillosa, por fuera y por dentro, asi como la plaza del ayuntamiento, lleno de banderas,debe de ser porque es verano pero en todos los sitios por los que he ido hay conciertos, en este tambien. Hay que seguir caminando hasta el puerto y alli sentarse para tomar la primera cerveza del dia.. Esta una que llaman blanca que es de trigo... Mmm, lleva un limon y esta muy refrescante.

Tambien en los viajes se come asi que buscamos un sitio que sea lo mas tipico posible, o se va de guiri o no se va, para tomar mejillones con patatas fritas y una nueva clase de cerveza, creo que no se puede ser mas tipica, la verdad es que estan buenos y como los hacen de infinitas formas pues no hay que dejar de probarlos, de esa parada a una tienda... como no voy a llevarme algo de chocolate??.. una botella de licor de chocolate y bombones!!

He dejado para el final, la casa de Rubens, no es que haya muchas obras suyas, mas bien solo dos y por cierto a ver si leen como iluminar los cuadros, porque la mayor parte tenian reflejos y alguno de ellos con luces directas, se los van a cargar y luego le echaran la culpa a los turistas, la casa no esta nada mal, una casa flamenca de clase alta, lo mejor los jardines, que bonitos!!! da gusto quedarse y disfrutar de las sombras.. y otra vez a la playa!! ahora en Holanda, bueno deberia decir Zelanda, un sitio cuyas tierras estan por debajo delnovel del mar, pero donde ver el atardecer es delicioso...

La vuelta se hace rapida, comente ya lo de las tiendas no?... tambien habia una tienda de lenceria especialmente buena, sonrio... la noche aun es preciosa para amarse y mas si se pone un poco de imaginacion, a ver si volvemos a ver esos diamantes...

No hay comentarios: