miércoles, julio 29, 2009

Sabemos lo que queremos....

Al final juntar a todos los pervertidos de SL en un solo continente va a ser bueno, al menos eso es lo que estoy viendo en el club, yo realmente no habia visto tanto trafico real en mi vida en SL, sin camps, sin sploders, gente que llega y se va, personas reales que visitan un mismo sitio. Quizas las grandes empresas (¿?) que quieren, o quisieron, instalarse en SL deberian aprender de los clubes y negocios que se han instalado en Zindra y darse un vuelta por alli para aprender como atraer clientes... o si sus mentes son demasiado debiles para la contemplacion de unas tetas al aire, bueno alguno de los clubes de musica que hay en SL, podrian darles mas ideas.

Porque no nos engañemos, el nombre que una compañia pueda tener en RL no quiere decir nada en los mundos virtuales, pongamos por caso, la Coca Cola o la Agencia de turismo de Ibiza, segun he leido se quejaban de que no tenian trafico, y es verdad, no iba ni el tato, ahora...cual fue la inversion de Coca Cola en SL... veamos... fuimos unas 8 personas las que crearon los escenarios, un sim, espero que comprado, varias personas (unos 5 o asi...) formando el staff y mantenimiento..digamos 20, y me voy por lo alto... el gasto total, seguro que deducible de impuestos, fue aproximadamente de unos 10000 USD, wow! diras, un gasto considerable, pero vamos a ver... vamos a ver, eso se lo gasta Coca Cola en 0.0000000001 segundos en rl en publicidad, por dios!!, cualquier carrera popular, evento etc.. que sea haga en el pueblo mas perdido de españa, tiene , solo de coca cola, un presupuesto mucho mayor, o sea..entendamonos, en RL hacen toda la publicidad del mundo, gastando cifras astronomicas y en SL, como somos unos pardillos , frikies informaticos , pues con solo ese gasto ya debemos de estar adorandolos... y lo dejan alli, pensando que con solo su nombre iriamos como moscas, pues no.. en SL hay que hacer lo mismo que en RL, anunciarse!tener un plan de marketing, eventos, fiestas, en definitiva dar, ofrecer algo.

Otras compañias lo hacen aun peor, sobre todo cuando se dedican a la ropa, entran, ponen su tienda, la anuncian y la ropa ves que esta creada por gente que una de dos o no han diseñado nunca en SL o se detuvieron cuando en SL no habia prims flexibles, que cuesta, digo yo, asociarse con diseñadores de reconocida solvencia en SL, gente que esta trabajando ya en ese mundo, que sabe lo que funciona y lo que no funciona, que conoce las limitaciones y las ventajas, no!ellos tienen mejores diseñadores, si, puede ser, pero en RL, conclusion fracaso total, puede que el linden no sea una moneda fuerte, pero preferimos gastarnosla en cosas que nos queden bien... mira tu...

Somos raros, pasamos en tiempo con un programa que nos da mas disgustos que alegrias, nos caemos y volvemos a entrar, criticamos a los linden sin parar, visitamos otros entornos y volvemos a casa a seguir con nuestra apariencia, escribir unas lineas nos cuesta un mundo... pero no somos tontos, sabemos lo que queremos y sobre todo, como lo queremos y eso han de tenerloen cuenta todas las compañias que entran en SL o en cualquier mundo virtual, aqui la fama hay que ganarsela, no viene de fabrica.

No hay comentarios: